jueves, 14 de agosto de 2008

Heavy Metal Hamsters.


Sí, estoy desempleado. Mis ahorros menguan, mi comida escasea, paso demasiadas horas frente a pantallas (sea de la computadora o del televisor), cuando salgo de casa invariablemente termino invirtiendo dinero en cosas inútiles como hamburguesas y cervezas. Pero no estoy deprimido en asboluto. ¿Por qué? por dos fulgurantes razones.
La primera es que ya tengo boleto para ver a Helloween y a Gamma Ray en Guadalajara este octubre. Sí, se lo que muchos piensan. Helloween y Gamma Ray son muchas cosas, pero no necesariamente respetables. Es natural, esa variante del Heavy Metal que algunos llaman Power Metal es a veces calificada de "Hair" Metal, y en algunas ocasiones aún menos amables... Pussy Metal. Y estoy parcialmente de acuerdo. Cualquier grupo que cante a todo pulmón las palabras "make the people hold each other's hands" tiene pocos puntos en la escala de rudeza. Las letras son ingenuas por decir lo menos, sus aspectos resultan risibles, y el homoerotismo que emanan hace que se te paren los pelos de la espalda. Pero la verdad es que llega un momento en la vida de todo hombre en el que debe afrontar la realidad. Y la realidad es que me gusta el metal, incluso el metal marica. Así que confieso que me llena de regocijo saber que veré a estos dos grupos. Y lo que es más, confieso que ya los vi una vez este mismo año. La experiencia es muy distinta a, digamos, la de Iron Maiden. Cuando sales del concierto de Iron Maiden sales magullado, hecho una piltrafa, no sientes las piernas, ni los brazos. Viste la muerte de cerca y saboreaste el sudor y la sangre de los que te rodeaban. Pero tus pelotas son dos tallas más grandes. Cuando sales de un concierto de Helloween tus pelotas se hacen más pequeñas, pero también más juguetonas.
La otra noticia es que el domingo iré a la final de beisbol. Diablos contra Leones de Yucatán. Mi tierra natal contra mi tierra adoptiva.
Seré el único yucateco de la comitiva y más les vale ganar a los pinches leones porque no me gusta el beisbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Heavy Metal Hamsters.
Insisto... te amo por ese titulo

Bee dijo...

Pues sí, seguro el metal amable confunde, pero vamos, seguro es divertido headbangear con una sonrisa